Oferta Educativa

Oferta
Educativa

La Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional “San José” de Manta, plantea su acción educativa desde el corazón de su misión, teniendo en Don Bosco un patrimonio espiritual y pedagógico, que, actualizado a la luz de los nuevos contextos y demandas proporcione las orientaciones que permitan formar al “buen cristiano y honrado ciudadano del siglo XXI”

Frente a los cambios vertiginosos que se están viviendo, nos exigimos una transformación del proceso de enseñanza aprendizaje, en donde el estudiante es el centro de este modelo, con un papel más activo y autónomo, trabajando de manera interdisciplinaria y transdisciplinaria, en proyectos que favorezcan el trabajo experiencial  y el trabajo cooperativo en un ambiente escolar más flexible y dinámico.

Por consiguiente el perfil de salida de la persona que queremos formar en nuestra institución es aquella que:
1. Se conoce, se valora, se cuida y desarrolla hábitos saludables.

2. Se desarrolla de forma cognitiva, emocional y ética.

3. Conoce y articula los principales contenidos de la fe cristiana, y construye su propio proyecto de vida, a la luz del Evangelio.

4. Es capaz de comprender de manera crítica, responsable y solidaria y solidaria al mundo que le rodea, adaptándose con éxito a diferentes realidades y a los procesos de cambio que en ellas pudiesen darse, desde un enfoque creativo, innovador y emprendedor que permita integrarse en el mundo laboral de forma constructiva.

5. Posee inteligencia intrapersonal para gestionar las emociones, así como interpersonal para establecer relaciones y vínculos afectivos positivos.

6. Tiene un adecuado conocimiento cultural que le permite interpretar el mundo con sentido crítico y participar en su desarrollo mediante nuevas creaciones culturales, artísticas y científicas.

7. Es capaz de comunicarse, trabaja en equipo y coopera con los demás para ejercer una ciudadanía global activa y comprometida, basada en los valores de convivencia democráticos.

8. Experimenta una comunidad educativa con valores inspirados en el Evangelio y tiene la opción de encontrarse con Jesús y descubrir a un Dios personal con quien se puede relacionar.

9. Hace uso de las nuevas  tecnologías informáticas y telemáticas de manera responsable.

10. Vive la vida con orientación vocacional, siendo capaz de discernir con un sentido ético, equitativo e inclusivo.